Complicaciones de la gonorrea

La gonorrea sin tratamiento puede llevar a complicaciones importantes, tales como:

  • Infertilidad en las mujeres. La gonorrea sin tratamiento puede propagarse al útero y las trompas de Falopio, causando la enfermedad inflamatoria pélvica (EIP), que puede resultar en cicatrización de las trompas, un mayor riesgo de complicaciones durante el embarazo y la infertilidad. La EIP es una infección grave que requiere tratamiento inmediato.
  • Infertilidad en los hombres. Los hombres con gonorrea no tratada pueden experimentar epididimitis – inflamación de la parte trasera de los testículos en los conductos espermáticos se encuentran (epidídimo). La epididimitis es tratable, pero si no se trata, puede conducir a la infertilidad.
  • Infección que se extiende a las articulaciones y otras zonas de su cuerpo. La bacteria que causa la gonorrea puede propagarse a través del torrente sanguíneo e infectar otras partes de su cuerpo, incluyendo las articulaciones. La fiebre, erupción cutánea, llagas en la piel, dolor en las articulaciones, hinchazón y rigidez son los resultados posibles.
  • Aumento del riesgo de VIH/SIDA. Tener la gonorrea hace más susceptible a la infección con el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), el virus que causa el SIDA. Las personas que tienen gonorrea y el VIH son capaces de pasar las dos enfermedades más fácilmente a sus parejas.
  • Complicaciones en los bebés. Los bebés que contraen la gonorrea, de sus madres durante el parto pueden desarrollar ceguera, llagas en el cuero cabelludo e infecciones.